2º ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA
Leer la entrada visita a un monumento y realizar las actividades siguientes:
1º actividad:
Utilizando los dispositivos móviles de los que disponen los profesores grabarán el audio con el texto de la descripción del monumento.
2º actividad:
Escribir un comentario en la entrada del itinerario del blog del lazarillo, que cumpla los siguientes requisitos.
Quinto:
· Elegir cinco palabras de la entrada y escribir un sinónimo de cada uno de ellas.
· Localizar al menos tres palabras con hiato
Sexto:
· Buscar cinco palabras derivadas y nombrar la palabra primitiva.
· Elegir cinco verbos y analizar las formas verbales siguiendo el modelo:
Verbo
|
Raíz
|
Desinencia
|
Persona
|
Número
|
Tiempo
|
visitaste
|
Visit-
|
-aste
|
2º
|
singular
|
pasado
|
…
|
4º ACTIVIDAD PARA LOS LAZARILLOS
Realizar un comentario con la corrección
de la tarea que han hecho los alumnos de primaria así como una valoración
de la lectura en el "podcast" que ha realizado.
NOTA: indicar al inicio del
comentario a cuál de sus alumnos va dirigida la corrección.
5º ACTIVIDAD PARA LOS LAZARILLOS.
Evaluación
Enviar un correo electrónico al
blog del proyecto con la estructura siguiente:
Asunto: “Nombre del tutor de primaria”.
Cuerpo:
·
Número de la tarea.
·
Código alumno.
·
Criterios evaluados ( conseguido – no conseguido )
QUINTO CURSO
|
C
|
NC
|
SEXTO CURSO
|
C
|
NC
|
Lectura de un texto
|
Lectura de un texto
|
||||
Sinónimos
|
El verbo: las desinencias
|
||||
Uso de la tilde en hiatos.
|
Palabras derivadas
|
C: Conseguido NC: No conseguido
Qué pena que ya sean las últimas tareas... ¡Un último esfuerzo!
ResponderEliminarHola soy Leire.
ResponderEliminarMuchas gracias Bernabé porque así sé que tengo que hacer y me entero mejor.
Besos Leire 6ºC
¡Me encanta la parte de los podscats! Hoy ya henmos situado esas voces en cada uno de ellos. Ha sido un día genial y la idea de los blogs mejor aún. ¡Cuánto hemos aprendido y cuánto nos queda por aprender...!
ResponderEliminar