6ºA 2013-14



6ºA – Bernabé
Gr
CÓDIGO  ALUMNO
ALUMNO CES
BLOG
G 1
5A01 Ariadna
ALVARO DEL POZO, ALICIA
5A02 Ricardo
5A03 Javier
5A04 Adriana
CACHERO JIMENEZ, SARA
5A05 Jesús
5A06 Alejandro
G 2
5A07 Alejandra
CAMPOS JIMENEZ, ANA ISABEL
5A08 Jorge
5A09 Javier
5A10 Javier
ELVIRA GONZALEZ, LAURA
5A11 Alba
5A12 Karen
G 3
5A13 Ainhoa
GONZALEZ BRAGADO, SARA PILAR
5A14 Carlos
5A15 Cristina
5A16 Paloma
GONZALEZ GUTIERREZ, JAVIER

5A17 Carlos
5A18 Laura
G 4
5A19 Sergio
GONZALEZ VALCARCEL, MARIA

5A20 Alicia
5A21 María J.
5A22 David
MARTIN ISIDRO, SERGIO

5A23 Raúl
5A24 Álvaro
ORTIZ GOMEZ, MIGUEL ANGEL
G 5
5A25 Laura
5A26 Alejandro
MARTIN ISIDRO, SERGIO
5A27 Carlos E.
ORTIZ GOMEZ, MIGUEL ANGEL
5A28 Diego
TORRIENTE GOMEZ, PEDRO DE LA
5A29 Carlos



 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
Primera tarea: "Descubre quién soy"
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . 



01.Ariadna: Miro de lado al frente no estoy, rosa voy y la ultima estoy. Cerrando los ojos apunto estoy, en mi ropa las palabras son: ov El sol reflejado en está. En pico y al fondo llena de arboles estoy y casi frita estoy. Estoy justamente en el nordeste.
02.Ricardo: Mi pelo se parece al color de una castaña cuando se cae del árbol. No estoy en la fila de la NBA. No llego a tener medalla en mi fila. Mi pantalón es de color de la sombra. Mi camiseta es de color de la esperanza.
03.Javier: Soy el séptimo  de los siete medianitos, estoy con los piños al aire .El pelo lo tengo marrón tirando a negro, no soy miope. No me van los colores oscuros.
04.Adriana: Siempre me gusta salir en el centro de la foto y soy la única chica que a los dos lados tiene dos chicos .No me gusta llevar el pelo corto.
05.Jesús: Estoy dentro de un sándwich, tengo dos chicas que son mis guardaespaldas, mi mano derecha no sonríe, súmale dos a los tres  mosqueteros, meto ganastas al revés, me miran sin que yo me entere, soy un pinipón  con estos pelos, el día de la foto el cielo estaba azul, al lado tengo kétchup.
06.Alejandro F: No como mucho petisui. He ganado la copa de la maratón. En un extremo me encuentro. Tengo el pelo un poco corto. Mis manos están ocultas. Veo perfectamente. Estoy muy feliz. Tengo letras en la camiseta. Mis pantalones son del color de la cebra. Mis botas son oscuras.
07Alejandra: Me he confundido de día creía que iba a hacer frío y me estoy asando de calor.  Tengo una sonrisa radiante pero mis ojos no son muy deslumbrantes.  Estoy en primer plano.  Mi pelo es como el chocolate.  Si te fijas bien en mi ropa encontrarás un animal salvaje. Mis manos invisibles solo asoman los dedines. Escoltada por ambos lados por compañeros con la misma indumentaria.   ¿Me has encontrado?
08.Jorge: Tengo el pelo del mismo color que el de Mickey Mouse. Me está dando el sol. No se me ven las piernas y hago sombra a otras personas. Los dos compañeros que tengo a mis lados tienen los colores de las fichas de ajedrez. Tengo frío. Parezco un tigre pero sin sus colores. No soy miope. Soy la medalla de bronce.
09.J.Gende: No veo bien pero los ojos no los tengo cerrados, me gusta mucho el deporte, no soy un gigante pero tampoco soy un enano, soy muy bueno pero no entro en el podio, aunque tampoco soy el centro de atención, mi camiseta es lisa y del color de las canastas, los angry birds estan pasando por encima de mi cabeza. 
10.J.Gómez: Tengo los ojos medio cerrados, ya que a mí me da todo el Sol. Estoy al lado de uno que parece que se está aguantando la risa. Se me ven las piernas, y tengo los zapatos del color más oscuro de todos. Se me ve un brazo entero, y además tengo un reloj en ese mismo brazo. En total somos dos que llevamos el mismo color de camiseta. Llevo pantalones largos azules oscuro con una cosa blanca. 
11.Alba: Según se mire puedo ser el jueves o el sábado, soy un angelito, me gusta ir de avanzadilla, escondo algo entre las manos, sólo tengo tres amigas, a mí no se me lleva el viento, una de mis tres amigas es mamá pitufo, a mi pelo le gusta que le dé el aire, no uso monóculo, tengo las tres cabezas a mi lado.
12.Karen: Voy a baloncesto ¿por qué será? Mi pelo es lo antónimo a claro. Estoy en la fila que es un divisor de el número 9. Mi camiseta es el color de una flor, también el nombre de la flor. Soy muy diferente a los demás compañeros. Se me ve sonriente. A mi lado hay una rubia maziza y tambien una morena ardiente. 
13.Ainhoa:  Arriba, abajo y al ............... pues ahi estoy yo. En mi cara hay algo repetido; aparte tengo un objeto que sera. Tuvimos Educación Fisica asi que imaginate como voy. Tengo los brazos a la espalda. Tengo los pies juntos. Tengo una sonrisa de oreja a oreja. Al lado mio hay una persona un poco mas alta que yo. Dos veces detras de mi hay una columna. Estoy en un escalón pero en cúal. No se me ve mucho la cara por que me daba el sol.
14.Carlos: Yo estoy en lo alto del  podio, gano medallas de oro, el color de mi camisa es como cuando te haces sangre. Mi pelo se parece a una castaña, la gente me da sombra pero mis ojos miran al sol.
15.Cristina: Mi pelo es del color del chocolate cuando es invierno, mi pelo es un caballo , soy la medalla de oro, estoy cerca de alguien con el invierno en su camiseta, mi pantalón es como una sombra, mis zapatos son dos réplicas de Italia, sonrío como puedo pero me cuesta porque el sol me deslumbra.
16.Paloma: En triángulo estoy. Si a la guerra vamos los últimos estamos. El calor arriba y mis piernas fresquitas. Me pía la tripa por mi bird rojo. Siempre estoy arriba.
17.CarlosM: No estoy entre los siete enanitos,  no se me ven las piernas, y yo no doy sombra a nadie ¿sabes dónde estoy? Bueno vamos a seguir, ya sabes que estoy en lo alto del podio, tampoco voy de oscuro, no voy muy arreglado, estoy en medalla de plata,  voy de blanco y soy un chico. Creo que ya sabes quién soy. Que sepas que me llamo Carlos.
18laura: soy la  medalla de oro, se me ven los pies, me gustan los corazones, estoy en la fila de los bajos, el que tengo al lado tiene la camiseta blanca, tuvimos educacion fisica, no necesito nada para ver.
19.Sergio: Mi cabello es marrón, soy izquierdo, me encanta la marca nike para mis pies, aunque este en la fila de los pequeños soy mediano, me gusta mucho el numero 3, soy muy resistente pero no soportaba el sol, no sabía qué postura poner así que lo que hice con mis pies no era normal.
20.Alicia: Soy una chica ,soy medalla de oro, mis dos compañeros de al lado tienen las camisetas del color negativo, soy de las más altas pero no la más alta, mi camiseta es del color del cielo, no se me ven los pies pues los tapan otros niños , tengo el pelo largo pero no el más largo, tengo una sonrisa de oreja a oreja. ¿Quién soy?
21.MaríaJosé: Soy un animal de la Savana. Soy una reina de dos cabezas. No voy de punta en blanco, voy de luto. No soy Rapunzel. Mi melena es como el color de las hojas de otoño. A mi lado hay un bombón de chocolate. Estoy en la mitad del número diez. ¿Ya sabes quién soy?
22.David: Mi compañero tiene la camiseta como el color del mar. Doy sombra a mis compañeros. Tengo la camiseta como los marineros pero de distintos colores. Parece que he comido un poquito de más. Los ojos los tengo medio cerrados porque me da el sol. Mi sonrisa es tímida. Estoy en la fila número par si empiezas a contar de cero.
23.Raúl:Tengo el océano al lado, he quedado el segundo en la maratón, tengo al lado un tigre, soy un cielo de niño , me gustan los calipos de lima limón, los calvos envidian mi pelo, soy un pitufo, me sale humo por la cabeza, por encima tengo un tomate.
24.Álvaro: El sol me derrite. Mi prenda es del color de la nieve. Soy el segundo. Mi cuerpo entero se ve.
25.LauraR: Estoy en la fila de los rascacielos. Tengo el pelo largo pero no el más largo. Mis pies están ocultos por otros niños. Mi camiseta lleva los colores del arco iris. Mi color de pelo es del color de los troncos de los árboles. Si fuera un barco, estaría a babor. Soy feliz y me gusta sonreír. Mi ropa tiene una espiral. Soy el último de los enanitos. Soy la más guapa.
26.Alejandro: No soy ni alto ni bajo. Soy medalla de oro. Tengo un mensaje en mi camisa azul. Tengo el mar a mi lado. Soy feliz como una lombriz. Cuatro esquinas tiene mi cama. Soy feliz porque el mundo me hizo así. Me han cogido para un anuncio de dentrificos. Detrás tengo un tomate. Parezco chino pero no lo soy 
27.CarlosE: Soy el numero de los 7 enanitos más blancanieves. No se me ven los pies y soy la sombla . La persona de adelante tiene dos cristales. Alado mio esta una persona  de elcolo de el pelo es del oro. La niña de adelante tiene la camiseta del clor del mar.
28.Diego: No tengo gafas. Mi pelo es de color castaño claro. Soy de estatura media. Mi ropa es oscura. No estoy en la primera fila. Estoy entre dos chicas. No soy gordo. Soy chico.
29.Yenes: Si me miras en el espejo estoy en la izquierda. Soy un jugador de los Lakers. Soy el rey de la selva y tengo dos tigres multicolores delante. También soy el hombre de negro. Soy Aramis de los tres mosqueteros.

19 comentarios:

  1. Hola guapos y guapas de Sexto A, Ariadna, Ricargo, Jorge (...) y Diego. Qué barbaridad, cómo habéis crecido, pero si sólo han pasado unos meses y algunas chicas ya parecéis de la ESO, por no hablar de la maquinilla de afeitar bigotes que necesita alguno. Solo quiero daros la bienvenida a esta nueva edición de Lazarillos de Palabras, espero que disfrutéis y aprendáis mucho con los lazarillos de este curso. Lo vamos a intentar entre todos.
    Me gustan vuestras pistas, mis alumnos van a tener que convertirse en buenos detectives, en auténticos sabuesos, para averiguar quién es quién en esta primera actividad. Sé que soy un poco pesado pero poner un poco de gomina a vuestros textos, no os olvidéis de las maravillosas y divertidas tildes. Un abrazo fuerte para todos. Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel muchas gracias por el comentario que has puesto la verdad es que yo tambien noto que algunas niñas ya son mas altas hasta que bernabe...
      Bueno un abrazo muy grande
      Sergio.

      Eliminar
    2. Hola Ángel, soy María José.
      Muchas gracias por el comentario, nos hace mucha ilusión que nos escribas, tú no te cortes. Perdona por el retraso a la hora de contestarte, pero no tenía tiempo. Gracias por el piropo del principio del comentario. Tranquilo, que intentaremos no olvidarnos de poner a las maravillosas y divertidas tildes. Bueno, adiós.
      María José 6ºA

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Ángel!!
    Que alegría que nos has escrito, muchas gracias, vamos a aprender mucho con estos lazarillos, me encanta volver a empezar con esto otra vez, como el año pasado, nos lo vamos a pasar genial, gracias.
    6A16Paloma

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel. ¿Que tal?
    Que alegría volver a empezar con lo de lazarillos otra vez. Gracias por la bienvenida y por escribir en el blog. Seguro que este año nos lo vamos a pasarlo pipa. Bueno que me alegro mucho de volver con estas actividades.
    6A07Alejandra

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel:
    Muchas gracias por el comentario que nos has puesto, seguro que con estos lazarillos que tenemos
    aprenderemos mogollón de fallos nuestros y los corregiremos.muchas gracias esta oportunidad.bueno saludos.
    6A06Alejandro

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángel muchas gracias por el comentario que has puesto la verdad es que yo tambien noto que algunas niñas ya son mas altas hasta que bernabe...
    Bueno un abrazo muy grande
    Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángel:
    Me alegra que otro año estemos de vuelta con los de tu clase,seguro que como este es nuestro último año ya en sexto nos lo pasaremos en grande, queda mucho por delante y también muchísimos trabajos.
    Esperemos volverte a ver pronto.
    Besos
    Ariadna Barbero

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángel:
    Soy una alumna de 6A.
    Gracias por todos los piropos que nos has echado.
    Yo también tengo muchas ganas de empezar ya con este mundillo del internet, los trabajos con el ordenador...
    A nosotros también nos a costado sacar las adivinanzas pero espero que las averigüen pronto para poder seguir .
    Un saludo.
    Alba

    ResponderEliminar
  8. Hola Ángel:
    Gracias por el comentario que nos has puesto en el bloc.
    Las adivinanzas de todos los chicos/as son muy chulas sobre todo las mías jaja...
    Estoy esperando con ilusión que trabajemos con nuestros lazarillos/as para que hagamos trabajos igual de chulos que el año pasado.
    Un saludo.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ángel:
    Espero que con esta nueva edición aprendamos mucho y, sobre todo, que nos divirtamos y usemos lo que aprendemos.
    Bernabé y tú fuisteis muy buenos profesores e hicimos unas actividades muy divertidas e interesantes y aprendíamos mucho de ellas. Pero este año va a ser aún mejor, ¿o me equivoco? Y toda la clase estamos agradecidos de ello . Me encantan las actividades que hacemos en este bloc y, espero que, este año tambien nos encanten.
    Un abrazo para todos los lazarillos y, especialmente para ti.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicos! En nombre de mis compañeros, os recuerdo que faltan algunos de vosotros por escribirnos. ¡Os esperamos! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡hola! al fin pude conectar el blog, siento no haber podido comuncarme antes con mis lazarillos pero habia problemas. una de mis lazarillos se llama Ainhoa, y ya te he encontrado. te dejo aqui mi dirección de blog para estar en contacto. http://palabravapalabraviene.blogspot.com.es/
    me faltan dos lazarillos que no han publicado su descripción, ¡ ánimo chicos, que quiero conoceros!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes a todos.
    Soy Miguel Ángel, lazarillo de Álvaro, Carlos E. y Laura. Siento el retraso en ponerme en contacto con vosotros, pero ya estoy de vuelta al 100%. Echad un vistazo a mi blog que ya os he puesto alguna cosilla.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo.
      El enlace del comentario anterior está mal (es la página antigua).
      Este enlace es el bueno.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. ¡Hola chicos! ¿Cómo llevais las clases?
    Hoy nos hemos metido todos en nuestros blogs y algunos de vosotros ya os hemos contestado. Todavía esperamos noticias de alos que faltais.
    Por mi parte, me falta la descripción de Raúl y Alejandro. Estaré atento a mi blog con mucha ansía de descripciones.

    Un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola chicos! ¿Cómo va la semana?
    Mis compañeros y yo estamos comenzando a resolver todas las descripciones que nos habeis mandado a nuestro blog y he comprobado que a María José se le ha olvidado escribirme.
    Estaré pendiente de los comentarios para poder encontrar a la persona que me falta.

    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  15. Hola María:
    Nos va muy bien, gracias.
    Todos esperamos que nos encontréis pronto para seguir con las actividades.
    Un saludo:
    Alba

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, gracias por saludarnos .Nos va muy bien por aqui y por alli que tal?.
    Hola Ángel gracias por el comentario.
    Un saludo.
    Adriana 6ºA

    ResponderEliminar