lunes, 6 de febrero de 2017

LAZARILLOS DE PALABRAS. Curso 2016-2017. 2º Semestre

Primera Tarea



PODCAST Y TIRA CÓMICA
 


a) El alumno del CES elaborará un "podcast", como si fuera un boletín informativo clásico de radio,  con tres noticias inventadas sobre el mundo de los robots, que no sobrepasen el minuto y medio entre las tres. Cada noticia debe contener sus 5 elementos básicos: QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE Y POR QUÉ (las 5 w de las que se habla en el ámbito del periodismo: what, who, when, where y why). Para hacer más atractivo el boletín se pueden utilizar recursos sonoros, que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar la actividad.
Una vez grabado lo debe colgar en su blog con una entrada que diga: PRIMERA TAREA.

b) El alumnos de Salesianos-Atocha escuchará el  "podcast" y elegirá una de las tres noticias, de la que realizará una tira cómica (cómic) con 6 viñetas, le pondrá título y, muy importante, señalará los 5 elementos de la noticia.
Una vez elaborada la tarea, el maestro de primaria colgará todos los dibujos de sus alumnos en el blog  de Lazarillos de palabras.

c) Desde Lazarillos de palabras (http://lazarillosdepalabras.blogspot.com.es/) capturarán el trabajo de sus dos niños y lo colocarán en su propio blog, debajo de su "podcast", y deberán añadir una valoración del trabajo de los niños de Salesianos-Atocha, con especial atención a la creatividad/originalidad de los dibujos y a la correcta señalización de los 5 elementos de la noticia seleccionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario